Transborder S.A.S.

Transportes Internacionales

<p>Nuestra experiencia y alianzas con los mejores operadores logísticos son garantía en la coordinación del transporte multimodal.</p>
<p>Contamos con soluciones complementarias para el manejo integral de carga desde y hacia los principales puertos y aeropuertos del mundo.</p>
<p>Somos una compañía 100% colombiana presente en más de 200 puertos y aeropuertos  en el mundo dedicada al agenciamiento de transporte internacional.</p>
 

El Banco de la República frena su plan de compra de dólares

9 de julio de 2013

La posibilidad de que el precio del dólar se mantenga por encima de los 1.900 pesos en los próximos meses, tal como ha sucedido desde el pasado 19 de junio, está llevando a que cada día el Banco de la República salga a comprar menos dólares al mercado.

Entre mayo y junio pasado, el Emisor compró cerca de 150 millones de dólares menos en el mercado interbancario de divisas, pero la tendencia a demandar menos divisas viene desde marzo, cuando adquirió 723 millones, frente a los cerca de 820 millones de febrero.

Las salidas del Banco de la República al mercado cambiario buscan presionar el costo del dólar que, en lo corrido del 2013, alcanzó a tocar su nivel más bajo el 3 de enero, cuando se situó en 1.759,9 pesos.

Pero el posible cambio en las condiciones de la política monetaria de la Fed en Estados Unidos ayudó a que el precio de la divisa diera un giro hasta superar los 1.942 pesos, observado el pasado 25 de junio.

En el mercado hay consenso en que los inversionistas comienzan a ver mejores oportunidades de rentabilidad afuera y por eso han aumentado su demanda de dólares, elevando el precio de la moneda.

También coinciden en que bajo esas circunstancias es que el Emisor ve que no es necesario comprar tantos dólares y por consiguiente le ha bajado el volumen a su demanda, lo cual le ayuda a reducir, de paso, el impacto que esto tiene en su balance.

En los primeros seis meses del 2013, el Banco de la República compró cerca de 4.120 millones de dólares, monto muy cercano a lo adquirido durante todo el 2012, cuando se llegó a los 4.844 millones.

Fuente: Diario Portafolio, Julio de 2013

Escribir un comentario