Transborder S.A.S.

Transportes Internacionales

<p>Nuestra experiencia y alianzas con los mejores operadores logísticos son garantía en la coordinación del transporte multimodal.</p>
<p>Contamos con soluciones complementarias para el manejo integral de carga desde y hacia los principales puertos y aeropuertos del mundo.</p>
<p>Somos una compañía 100% colombiana presente en más de 200 puertos y aeropuertos  en el mundo dedicada al agenciamiento de transporte internacional.</p>
 

Primeros resultados del TLC con EE. UU. son favorables

19 de septiembre de 2012

Gobierno reporta variaciones positivas en sectores como confitería e industria básica.

El acuerdo comercial con Estados Unidos lleva 120 días y da señales de aumento en las exportaciones.

Así lo reportó ayer el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, al dar a conocer algunas variaciones favorables.

Al comparar el periodo mayo-julio de este año con el mismo período del año pasado, citó los sectores automotriz (74 por ciento), confitería (67 por ciento), autopartes (152 por ciento), materiales de construcción (63 por ciento), filetes de pescado (67 por ciento) e industria básica (9,4 por ciento).

También crecieron las ventas de lácteos y quesos.

Por su parte, Hernando José Gómez, director de la Oficina de Aprovechamiento del TLC, destacó el comportamiento al alza que también han tenido las ventas colombianas de productos como pantalones para mujeres y niñas y los bolsos de mano.

Agregó que, por su parte, Estados Unidos ha subido sus ventas a Colombia, particularmente, de maíz duro blanco, en un 28 por ciento, de máquinas de perforación de suelo con un aumento del 32 por ciento y de automotores de más de 3.000 c.c., con una variación de 22 por ciento.

Además, dijo que hasta el momento los dos cupos de importación que se han utilizado son de aceite tipo soya (50 por ciento) y de leche en polvo (25 por ciento), y el resto en menos de 5 por ciento.

Gómez señaló que para los meses que vienen, se espera que nuevos productos aparezcan en la lista de los que sacan provecho al TLC.

Para analizar el tratado desde la perspectiva de Estados Unidos, participó John Andersen, secretario adjunto para acceso a mercados y cumplimiento del Departamento de Estado, quien resaltó las condiciones de Colombia como mercado atractivo y en crecimiento, en beneficio de la economía de su país.

Dijo que empresarios norteamericanos programan visitas y contactos con colombianos para incrementar sus negocios.

Fuente: Portafolio, Septiembre 2012

Escribir un comentario